Solana Sierra está viviendo una de las mejores semanas de su vida. La marplatense volvió a jugar en un altísimo nivel para meterse por primera vez en una final de Grand Slam. En Roland Garros irá por su primer título en un grande dentro de la categoría Junior.
Después de sus contundentes victorias en las fases previas, ya se veía a una jugadora enfocada y cuando Solana lo está, se transforma en una jugadora que impone el respeto a través de la efectividad de su juego y la contundencia en los momentos claves.
Eso sucedió en las semifinales que disputó esta mañana en el Court 14 de París. Se enfrentó con Nikola Bartunkova de República Checa y, literalmente, terminó sacándola de la cancha para una contundente victoria por 7-5 y 6-0 en apenas una hora y 5 minutos de juego.
Si bien el primer set tuvo momentos cambiantes e idas y vueltas, la jugadora de nuestra ciudad consiguió cuatro quiebres sólo en esa manga para llevarse el triunfo final por 7-5, pero una vez que lo hizo fue todo efectividad. Borró de la cancha a su rival para un gran 6-0 en 24 minutos con tres quiebres de manera consecutiva.
Una sólida actuación más dentro de un torneo grande demostrando su gran nivel que no es ni más ni menos que una continuidad de todo lo que venía demostrando a nivel internacional y sobre todo en la Billie Jean King Cup, donde había deslumbrado con la solidez de su juego. Ahora, se lleva todas las miradas en París y va por su primer título grande en el circuito internacional.
Fuente: www.deportemarplatense.com.ar