Once agentes de Obras Sanitarias, ex combatientes de la guerra de las Islas Malvinas, fueron distinguidos hoy a propósito de estar cumpliéndose 40 años de la gesta y de conmemorarse, este domingo, el “Día del Trabajador Sanitarista” en todo el país.
Carlos Colombo, Claudio Izaguirre, Fernando Alvarez, Gregorio Miranda, Ricardo Paz, Luis Valenzuela, Hugo Barrientos, Marcelo Suárez, Héctor Sabaria, Edgardo Gómez e Isidoro Martínez, algunos ya en condición de jubilados, recibieron el reconocimiento durante un acto que encabezó el director de OSSE, Daniel Díaz, junto al síndico Mario Ricciuto en la sede central de calle French al 6700.
El encuentro contó no solo con la asistencia de autoridades y personal de Obras Sanitarias, sino además con la de familiares y allegados de los homenajeados.
“Estoy muy emocionado, no tengo más que palabras de agradecimiento para con los veteranos de guerra. Es un tema que nos tocó a todos los argentinos por eso celebro que hoy, 40 años después, se hable en las escuelas de lo que ha sido el episodio de Malvinas”, sostuvo Díaz previo a darle la palabra a Fernando Alvarez, uno de los homenajeados en la oportunidad y que recientemente se jubiló como trabajador de OSSE.
“Antes no se hablaba de Malvinas, ahora la juventud está muy involucrada. Siempre vamos a estar agradecidos a la empresa, que nos dio la posibilidad de trabajar cuando todos nos cerraban las puertas”, destacó Fernando Alvarez.
Se recuerda que a propósito de la celebración del “Día del Trabajador Sanitarista”, este lunes 16 las oficinas comerciales de OSSE se encontrarán cerradas, cubriéndose las guardias de rigor, a los efectos de mantener el normal funcionamiento de los servicios de agua, cloacas y mantenimiento pluvial.