Salud

Por el aumento de casos de coronavirus, Carla Vizzotti llamó a vacunarse a quienes no se colocaron la dosis de refuerzo

Tras la reunión del Gabinete nacional que se realizó durante la tarde de este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que dentro del territorio nacional se encuentra en aumento la cifra que registra los contagios de coronavirus en el país. Argentina “dos semanas de aumento del número de casos” de COVID-19.

Así lo anunció durante una conferencia de prensa de la cuál formaron parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Defensa, Jorge Taiana y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti. La encargada de la cartera de Salud aseguró que de todos modos, los contagios continúan “bajos” por el nivel de personas inoculadas en el país. Además, informó que “estamos transitando la cuarta semana consecutiva de disminución de los casos de influenza, de gripe”.

El Gobierno comenzó a difundir los datos sobre el coronavirus semanalmente, y dejó de notificar los casos diarios diariamente como lo hacía durante la cuarentena y unos meses después de la misma. “Estamos en una etapa de vigilancia diferente con una notificación semanal, con dos semanas de aumento del número de casos, pero un número bajo de casos, con la vacunación avanzada como está”, destacó Vizzotti.

De todas formas, las autoridades continúan con un “monitoreo muy especial” sobre las unidades de terapia intensiva de todo el país. “Sobre todo en la internación y la ocupación de las camas de terapia intensiva”, mencionó la médica infectóloga.

En cuanto a la posibilidad de un fuerte y repentino incremento en las cifras, Vizzoti sostuvo que “van a aumentar en otoño-invierno”. Además insistió en que las personas que puedan colocarse el refuerzo (tercer inoculante) vayan a vacunarse para una mayor respuesta inmunológica contra el coronavirus.

“No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándose. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”, concluyó Vizzotti.

Deja un comentario