La actriz y cantante Karina Levine fue declarada hoy como “Embajadora Turística” de la ciudad por el Ente Municipal de Turismo (Emtur). “Es una responsabilidad, es seguir exigiéndome”, dijo la artista luego de recibir la distinción.
“Yo ya soy marplatense. Nací en Buenos Aires pero me desarrollé mucho desde acá. Hoy La Condesa de ‘Drácula’ es marplatense, y estoy súper feliz y súper agradecida porque voy teniendo la suerte de viajar y, donde voy, soy la marplatense en todo el mundo”, afirmó Levine.
Cantante, actriz, bailarina y docente de música, Levine nació en Buenos Aires, donde estudió música y danza. Empezó como profesional en 1979 en el Ballet de Danza Contemporánea y Clásica de la Escuela Nacional de Danzas.
En 1991 fue seleccionada por Pepe Cibrián para formar parte de la comedia musical Drácula para interpretar el papel co-protagónico de La Condesa. Y en 1996 se instaló en Mar del Plata y continuó su carrera como solista abordando el tango con diferentes músicos y artistas de la ciudad, la zona y el país.
“Nada más merecido que una artista de tu calibre lleve este reconocimiento. Es un orgullo que me doy a nivel personal, por conocerte hace tanto tiempo, que me toque esta circunstancia, pero es la ciudad la que te dice que sos la embajadora”, dijo Bernardo Martín, titular del Emtur, al entregar el reconocimiento.
“Estoy muy sensible por todo lo que me está pasando. La remamos mucho los artistas en todo el mundo, en el país y en Mar del Plata sabemos lo que nos cuesta. Venimos de años difíciles y que me esté pasando todo esto me hace muy feliz”, analizó la también protagonista del film marplatense “Después del recreo”.
“No bajemos nunca los brazos, que siempre hay un momento, una oportunidad para todo, tengamos la edad que tengamos”, remarcó Levine.