Ciudad

Recursos municipales son derivados a la especulación financiera

La municipalidad ha sido tomada como una financiera, donde la falta de gestión es el equivalente a un déficit como resultado económico medido en términos políticos y esa situación se observa con nitidez en la dramática caída de obras y servicios municipales, que se registran en cada una de las áreas públicas de la ciudad.

La notable confusión con los depósitos en fondos de inversión como especulación financiera. Las modificaciones de partidas y la sub ejecución de obras y servicios quedaron bajo la lupa

Una síntesis del informe que presentó el secretario de Economía y Hacienda de la MGP, Germán Blanco, formuló el concejal de la oposición Alejandro Carrancio, que dejó entre afirmaciones y dudas entretelones de suma preocupación para los vecinos, que observan el deterioro diario de las funciones a cargo del Departamento Ejecutivo y entes descentralizados.

Al respecto expresó: “Muchas áreas hay sub ejecución o sea tenía dinero y no realizó las inversiones que tenía que hacer. Presentó un  balance de 2021 que arrojó un saldo positivo de casi  $1.000.000.000.-“

“Pero plantear eso en términos políticos es un error, el municipio no es una sociedad que busca crear beneficios, sino lo que busca es satisfacer necesidades que tienen los vecinos. Ese dinero que no se ejecuta es tan negativo como si hubiera déficit o sea gastar más de lo que se ingresó”

Describió que “Ese dinero que queda en la cuentas municipales sin utilizarse, son necesidades de los vecinos que no pudieron verse satisfechas por una decisión política del Intendente Montenegro, que consiste en no gastar todo el dinero que tenía pensado en gastar en obras y servicios para la ciudad”.

Y agregó sobre depósitos en fondos de inversión “Lo mismo podemos hablar de los fondos de inversión, donde generan una ganancia con un interés como especulación financiera, pero que no es la tarea de un municipio, aunque si  puede serlo para una financiera no para un municipio, donde la tarea principal es satisfacer el interés colectivo de su comunidad”

Y finalmente consideró que: “Con el objetivo de querer mostrar una administración prolija y austera, lo que está haciendo es no gestionar y eso es tan malo como tener una gestión deficitaria. Claramente vemos que de la mano de la falta de ejecución de diversas áreas y modificaciones de partidas, observamos más de lo mismo y no es lo que lamentablemente los contribuyentes esperan de una gestión para sacar adelante una ciudad”:

Deja un comentario