La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el pasado sábado la existencia de más de 150 casos de una nueva hepatitis aguda con causas que hasta el momento son una incógnita en el ámbito de la salud. Los investigadores buscan dar con la totalidad de los problemas que crea la inflamación del hígado.
El organismo internacional aclaró que se han confirmado 173 casos de la hepatitis aguda con origen desconocido en 12 países alrededor del mundo. La OMS declaró en el informe que en 17 de los casos afectados, tuvieron que realizar trasplantes de hígados.
El 21 de abril, la institución que dirige Tedros Adhanom Ghebreyesus detalló que los países que fueron afectados por la hepatitis: Reino Unido (114), España (13), Israel (12), Estados Unidos (9), Dinamarca (6), Irlanda (5), Países Bajos (4), Italia (4), Noruega (2), Francia (2), Rumanía (1) y Bélgica (1). Los principales afectados son bebés recién nacidos hasta jóvenes adolescentes de 16 años.
Incluso, se remarcan síntomas gastrointestinales que incluyen dolor abdominal, diarrea y vómitos. La dolencia interna es la principal señal que emite el cuerpo del paciente que va a atenderse al centro de salud, según la OMS. Un dato no menor, que se diferencia del coronavirus, los jóvenes no poseen fiebre, ni dolor de cabeza por la hepatitis aguda.