Política

Metrodelegados anunciaron nuevas protestas para hoy: qué líneas estarán afectadas

A través de un comunicado, los metro delegados anunciaron nuevas medidas de fuerza que se llevarán adelante este martes. De esta forma, el nuevo paro se relaciona con el que se realizó en la última semana, por lo que las “medidas de autodefensa” que confirmaron son por el mismo reclamo.

En este sentido, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) convocó la semana anterior a una protesta que se llevó adelante entre el lunes y el miércoles en distintas franjas horarias. Así es que volverán a manifestarse este martes y tanto el servicio de la línea A como del Premetro se verá afectados por la medida.

Además, el dirigente del gremio de metrodelegados, Roberto Pianielli, manifestó “Como ocurriese los días 18, 19 y 20 de abril, el martes habrá nuevas medidas de autodefensa, esta vez en la línea A, entre las 22 y las 24, y en el Premetro de 20 a 22?. De esta manera, explicaron que la decisión fue tomada “ante la falta de respuestas de Emova a demandas de seguridad operativa en el Premetro”.

Es así que, según explicaron Pianielli y el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, la empresa Emova “continúa incumpliendo el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometió a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en 180 días”.

Se levantó el paro de colectivos de corta y media distancia que anunció la UTA

Se levantó el paro de colectivos de corta y media distancia que anunció la UTA

Luego, afirmaron “Con ese plazo ya vencido, la empresa insiste en que las tareas sean realizadas por los conductores, pero eso excede lo estipulado por el convenio colectivo e implica riesgos”. Es entonces que, como “No hay soluciones”, los metro delegados mencionaron que “Se reiterarán mañana las medidas de autodefensa”.

Al concluir, los metro delegados remarcaron que “Se trata de defender los derechos laborales y la seguridad de los trabajadores y los pasajeros”, por lo que se disculparon por “las molestias” que podrían ocasionar la medida de fuerza.

Deja un comentario