Política

El Gobierno aseguró que trabaja “muy duro” para combatir la inflación tras su reunión con el FMI en Washington

Parte del equipo de Martín Guzmán, del Ministerio de Economía, viajó a Estados Unidos para conseguir que arranque el proceso de desinflación gracias al acuerdo con el FMI. En las últimas horas se reportó Fernando Morra, el especialista en este rubro, y mantuvo que están trabajando “muy duro” para que se ralentice la inflación.

Durante el domingo se reunieron el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Ilan Goldfajn junto a representantes del Banco Mundial y los argentinos. Allí debatieron sobre la complicada situación que está atravesando el país y las consecuencias que trajo la guerra en Europa en los precios.

En su discurso, Morra se mostró optimista al mencionar que establecieron “las condiciones para enfrentar el problema de la inflación” y que “los pilares del programa económico que tienen que ver con la restauración de los equilibrios macro son muy importantes. Necesitamos seguir en ese camino para enfrentar los problemas de inflación que hay en Argentina”.

Por otro lado, sí reconoció que los precios que se ven en nuestro país difieren en gran escala de lo que se percibe en el resto de América Latina. Aunque efectivamente hay una reducción de la pobreza y del desempleo, la inflación argentina fue una de las más altas de la región. “Estamos todos juntos en América Latina, esta es una oportunidad para trabajar juntos para aprovechar estas condiciones estratégicas que tenemos”, añadió.

Deja un comentario