Zonal

Ya retiraron el nombre de Eduardo Aldasoro de los carteles del Polideportivo Municipal de Tandil

“El Intendente dio la orden”. De esa manera los operarios de la Dirección de Servicios de la comuna informaron los motivos por los cuales en el mediodía de ayer procedieron a sacar el nombre de Eduardo Aldasoro de los carteles existentes en el polideportivo Municipal.

Si bien el jefe comunal le solicitó al Concejo Deliberante que derogue la Ordenanza mediante la cual se ponía el nombre del reconocido profesor de educación física, se entendía que se esperaría a que los legisladores levantaran su mano aprobando la iniciativa para proceder a retirar el nombre de la cartelería.

Fue el propio Miguel Lunghi quien en su momento propuso el nombre de Aldasoro para ese espacio de la ciudad y esa iniciativa contó con el aval de todos los concejales.

Con el correr del tiempo, se conoció que varias tandilenses realizaron diversas presentaciones judiciales donde expusieron haber sido abusadas por el mencionado. Si bien la Justicia dictaminó que la causa prescribió, la máxima autoridad política de la ciudad decidió solicitar al  Concejo la derogación de la Ordenanza, entendiendo que “ya no hay unanimidad en que ese espacio lleve ese nombre”.

En el mediodía de hoy jueves, los empleados municipales procedieron a ocultar el nombre, lo que ahora pueden leerse Polideportivo Municipal, únicamente.

Deja un comentario