Portada

Otra vez Moyano con Mar del Plata en la mira: inesperado desenlace por su herencia

 

El sindicalista oriundo de Mar del Plata, Hugo Moyano, quedó una vez más expuesto a través de una nota del diario La Nación, a través de la cual se conoció que existe una trama familiar por la herencia. La misma se abrió a partir de la titularidad de varias empresas, que maneja su actual esposa, “Liliana Zulet, quien es la que tiene el control de los bienes y negocios del sindicato”, reveló el periodista Nicolás Balinotti quien sostiene que “habrá una dramática pulseada por la herencia”.

Quien ha sido un pionero y una pesadilla para el líder sindical, es Lorenzo “Toto” Alderete, quien durante años hizo varias presentaciones judiciales con profusa documentación de las irregularidades ocurridas en Mar del Plata, en relación al sindicato que conduce desde hace 30 años Irma Eva Moyano.

Según Alderete, existe malestar entre los trabajadores afiliados al Sindicato de Camioneros de Mar del Plata. Alderete, más conocido por Toto, fue integrante como tesorero de una de las listas que participaron en las elecciones del gremio, afirma que “Eva Moyano ha caído en incumplimiento de renovación de cargos a través de la participación de los trabajadores y que las denuncias han sido presentadas ante el Ministerio de Trabajo”.

En una de las entrevistas concedidas aportó exhibió documentación y denuncias que llegaron a Comodoro Py, y a pesar del acompañamiento logrado por Graciela Ocaña y Florencia Arieto no lograron avanzar por el sistema político judicial que ha blindado al sindicalista, quien ahora ya no sería titular de las empresas y negocios a los que siempre se vinculó a Moyano, sino que Liliana Zulet es la titular de un verdadero imperio económico. También recuerda Alderete que toda la documentación que respaldan sus denuncias fue entregada en mano al ex fiscal Federico Delgado

El sindicato, la mutual y la confederación del gremio han sido la base de múltiples actividades relacionadas con la contratación de seguros, prestaciones de obras sociales, hoteles, etc. “En Mar del Plata – sostiene Alderete – hay que investigar a lo que fue la Clínica Central y el conocido edificio como ex Piantoni, ambos fueron adquiridos por Camioneros”.

Alderete también recordó el excelente vínculo que mantuvo con el  ex intendente Gustavo Pulti: “Hubo cesiones de terrenos en Colón y 230 a favor del sindicato, mientras que los secretarios generales Héctor Martínez y Luis Martín, tenían el cargo político de directores de Higiene Urbana, que era el órgano de control de las empresas que tenían a su cargo la recolección de residuos, lo cual resultaba totalmente incompatible con la función pública. Martínez llegó a convertirse en diputado provincial en 2 períodos”, agregó.

En relación a las empresas del rubro recolección vinculadas al sindicato mencionó a “Ecoplata en Villa Gessell, Covelia, una empresa en Olivos y otra en Olavarría. Son procesos que han seguido una matriz en la que ahora está insertada CIAGESER como subsidiaria de Transportes 9 de Julio, que tienen varios contratos en la Municipalidad de General Pueyrredón. Hay dudas sobre las retenciones para el sistema de jubilaciones y también con las obligaciones con la AFIP, que escaparían al control por el respaldo político que protege a Moyano, que lo vuelve invulnerable”

En referencia al hotel 15 de diciembre ubicado en Santa Fe al 2300, perteneciente a Camioneros recuerda Alderete que: “Fue inaugurado en 2006 con la asistencia del ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Kirchner junto a Hugo Moyano,  el ministro de Planificación Julio de Vido, el Jefe de Gabinete Alberto Fernández y el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el entonces Jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman y el gobernador bonaerense Felipe Solá.

NOTAS VINCULADAS

La mega empresa de la Flia. Moyano en Mar del Plata

¿Cómo enfrentará Montenegro los dilemas del clan Moyano?

Deja un comentario