Al igual que en el último Mundialito Sub 17 celebrado en 2019, Argentina clasificó a la final y en esta oportunidad jugó contra Estados Unidos. Es así que las ediciones de 2020 y 2021 no se llevaron a cabo por la pandemia del coronavirus, por lo que el torneo volvió a organizarse este año.
De esta forma, en 2019 ganó ante la selección mexicana y en esta edición la Selección luchó por conseguir el título del Mundialito de forma consecutiva aunque cayó ante Brasil 2-1 en Montaigu, Francia. Fue entonces que, luego de que el árbitro anunció el fin del partido, se desató una pelea entre los jugadores que incluyó insultos, patadas, piñas y corridas.
Mientras tanto, desde la tribuna los presentes criticaron son silbidos la reacción de los jugadores tras finalizar el encuentro en el Mundialito. En este sentido, fue el futbolista Gianluca Prestianni, que juega en las inferiores de Vélez, quien se acercó a uno de sus rivales y comenzó un violento encuentro en la cancha.
Por lo que los individuos de los cuerpos técnicos de ambos equipos corrieron para separarlos. Luego, la situación volvió a normalizarse y cada seleccionado se dirigió a los vestuarios correspondientes.
Por otro lado, la Selección que dirige Diego Placente se destacó en su clasificación a la final tras consagrarse como líder del Grupo A. De esta forma, le ganó a Portugal, Francia y Bélgica, para terminar jugando contra Brasil, líder del Grupo B con siete unidades.