Portada

Una multitud participó de la Procesión el Viernes Santo en Tandil

Tras dos años de pandemia, cuyas restricciones impidieron la realización de actividades culturales y religiosas, la ciudad volvió a congregar a miles de feligreses en las diferentes actividades litúrgicas características de la celebración de Semana Santa.

Participaron de la misma el Intendente Miguel Ángel Lunghi, el diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, funcionarios, concejales, autoridades civiles militares y eclesiásticas, distintas instituciones educativas de la ciudad, además del público en general que se congregó a lo largo del recorrido, luego del Vía Crucis en el Montel Calvario.

Al arribar a las puertas de la Parroquia del Santísimo Sacramento llegó la bendición a cargo del Padre José María Ramos, quien se encontraba acompañado de otros presbíteros y diáconos. Entre los presentes se encontraba el padre Raúl Troncoso.

Ramos, pidió a la Virgen dolorosa que “nos de la gracia de ser fieles a Jesucristo, la gracia de ser fieles al Evangelio del Señor, en el día a día, de nuestra vida, que eso es lo que realmente hará grande nuestra comunidad, que se presta a celebrar un acontecimiento tan significativo como los 200 años”.

Y completó “Le pedimos a la Virgen que nos ayude a ser fieles a su hijo Jesucristo, que ruegue por nosotros y por tantos hermanos en el mundo que sufren las consecuencias de la violencia y de la guerra. Que, por intercesión de la Virgen dolorosa, la Virgen fiel, a todos nos bendiga Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo”.

 

Deja un comentario