Luego de que un ensayo clínico demostrara que la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el coronavirus eleva la cantidad de anticuerpos de forma significativa contra la variante Ómicron, el laboratorio solicitará el uso de su tercera dosis en nenes de entre 5 y 11 años.
Por lo pronto, esto será presentado ante las autoridades sanitarias de los Estados Unidos. Mientras tanto, en un comunicado, la farmacéutica afirmó que presentará los datos de este estudio ante la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), así como con reguladores de otros países.
A su vez, sostuvo que la vacuna fue bien tolerada por ellos y no contó con problemas en su seguridad. Este fue un ensayo clínico más de varios que vienen realizándose en esta población. De hecho, se estima que más de 10.000 niños menores de 12 años participaron de alguno de ellos.
Hasta el momento, la tercera dosis de Pfizer cuenta con el aval para ser aplicado en adultos, así como en adolescentes de entre 12 a 17 años.