-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Quilmes se despidió de la temporada con una pálida actuación frente a Bahía Basket

Quilmes cerró una temporada olvidable. El equipo atravesó muchos problemas desde el inicio y se mantuvo tratando de pelear por un lugar en playoffs con un plantel corto que terminó pesando. Esta noche era su última chance y perdió 63 a 51 ante Bahía Basket como local en el Polideportivo “Islas Malvinas” en el cruce de Play-In de la Liga Argentina por lo que los bahienses seguirán en competencia.

Con el regreso de Agustín Jara luego de un desgarro, Facundo Gago fue el máximo anotador con 14 puntos y se destacó Lucio Castellani que aportó 9 pero además tomó 15 rebotes. En la visita, Valentín Forastier fue el goleador con 16.

El inicio del partido no fue un buen indicio para el resto de la noche. En los primeros 10 minutos, el “cervecero” solo anotó 4 puntos complicándose el desarrollo. Los dirigidos por Laura Cors lo aprovecharon con Iván Catani como goleador (9 puntos en el parcial) para sacar una diferencia de 17 solo en ese tramo del juego.

En el segundo cuarto, parecía que empezaba la reacción del “cervecero” pero Valentín Forestier trajo 7 puntos consecutivos para la visita para llevar la máxima a 19. Los relevos le dieron alguna respuesta a Gelpi con unidades en distintas manos pero no podía descontar lo suficiente y por eso se fue al descanso largo todavía perdiendo por 18.

Cuando volvieron a la cancha, el local marcó un 6-0 que parecía importante para volver a meterse en el partido. Apareció el base Facundo Gago aportando su cuota goleadora habitual más los rebotes y el gol de Castellani. Incluso defendió mejor a los bahienses y le permitió pocos puntos, pero no le alcanzaba aún para pelearle el juego mano a mano. La visita tuvo como anotadores a Novaes y Sánchez que ingresando desde la banca le permitió mantenerse con una buena diferencia. Un tramo final con Francisco González como protagonista, ingresó a los 10 minutos finales el “cervecero” perdiendo por 11.

Quilmes tenía que aprovechar el reinicio del juego para meterse de lleno en el partido. Anotó un 4-0 para dejar la distancia entre ambos, apenas en 7 puntos pero los dos se quedaron sin gol. Llegaron al meridiano del cuarto con un bajo 5-3 a favor del local. Cuando más lo necesitaba, se quedó sin gol, atravesó 2 minutos y medio sin puntos y sobre el final erró consecuentemente desde dos y tres puntos de manera constante sin poder aprovechar que su rival tampoco tenía efectividad. Ya era demasiado tarde y Bahía Basket selló la victoria por 63 a 51.

Para Quilmes, una temporada que se termina demasiado pronto para las aspiraciones que tenía pero sabiendo que debió atravesar varios inconvenientes y contó con un plantel corto que nunca pudo reforzar a lo largo del mercado. Momento de análisis y balances para un “cervecero” que se queda en el camino este año.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario