Deportes

“Hay ex jugadores que no la están pasando bien”, fue campeón del mundo con Boca y ahora inició una colecta solidaria

 

El exfutbolista Daniel Fagiani, surgido en Newell’s y campeón del mundo con Boca en el año 2000, inició una campaña solidaria para ayudar a otros ex jugadores que atraviesan un mal momento económico. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde publicó un video explicando que muchos de sus colegas “están pasando por un momento complicado en la actualidad en la que vivimos” y pidió donaciones de alimentos no perecederos.

“Ustedes saben que generalmente utilizo estas redes sociales para hablar de fútbol, de familia, pero hoy quiero hablarles de un tema solidario: desde hace un tiempo hay exjugadores que no la están pasando bien y me he involucrado para ayudar, junto al Departamento de Cultura de Newell’s, que también está haciéndolo”. comenzó diciendo Fagiani, de 48 años.

A continuación, contó que tuvo la idea de iniciar una campaña solidaria y les pidió a quienes estén interesados en colaborar, que se lo hagan saber a través de un mensaje privado: “Me escriben por acá y me dicen dónde se puede pasar a buscar alimentos no perecederos. Solamente eso, porque estamos cubriendo la necesidad de que puedan comer, que es lo más importante para vivir”.

Fagiani contó que se trata de “jugadores que han sido importantísimos” en Newell’s, aunque prefirió no dar sus nombres “por respeto a la figura que han sido y a la persona”.

También contó que, antes de grabar el video, les contó a varias personas cuál era su idea, y que se la rechazaron: “Me dijeron ‘no te metas, no te van a creer’. Pero, ¿viste como soy yo? Cuando me dicen ‘no te metas’, ahí estoy. No solo tengo pensado hacerlo con jugadores de Newell’s, sino con exjugadores de Rosario que la están pasando mal”.

“Me dicen por dónde puedo pasar. Paso yo, pasan amigos o pueden llevarlo al Departamento de Cultura del club o dejarlo en la puerta”, finalizó su mensaje Fagiani, que jugó en Newell’s entre 1994 y 1999 y tuvo un paso por Boca en el año 2000, donde formó parte del equipo que le ganó en Japón la final de la Copa Intercontinental al Real Madrid por 2-1.

 

Deja un comentario