Portada

La UCR y el “operativo Manes” para disputar la Provincia

La Unión Cívica Radical (UCR) ya va sentando las bases para el 2023 y, después de la presentación de su think tank en La Plata, vuelve a la operación Facundo Manes por los municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas el diputado Manes encabezó un populoso acto en San Miguel, reducto del aliado Peronismo republicano donde inició su campaña el año pasado, y la gira seguirá  por la Séptima sección, específicamente en Olavarría, distrito a cargo del PRO,

“Facundo nos pidió que participemos, que tomemos partido en la reconstrucción del país, que tenemos que mirar a los costados para evaluar cuáles fueron los errores y no repetirlos”, sostuvo en diálogo con Infocielo el intendente de Suipacha y referente de la UCR, Alejandro Federico.

Además de focalizar su discurso en las reformas que Argentina requiere en tecnología, educación, innovación, producción y generación de valor agregado, el diputados nacional ya sube un cambió y acelera en la Provincia.

“Después podemos interpretar sus aspiraciones como candidato y en dónde, pero teniendo en cuenta el espacio creo que tiene totalmente las condiciones para hacerlo. El radicalismo tiene una injerencia mucho más importante que la que tuvo y tenemos las condiciones para encabezar dentro de las variables en el arco estas estructuras”, señaló el alcalde.

¿Ya hay nombres en la UCR para 2023?

Si bien a nivel nacional hay algunos anotados como Gerardo Morales o Martín Lousteau, en la provincia sólo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue el único que lanzó a viva voz su campaña. Los demás, sólo deslizan opciones, pero fuera de micrófono.

“Hay intendentes que perfectamente podrían cumplir el rol de candidatos a la Gobernación, también legisladores con los que trabajamos, y figuras como el propio Manes, aunque aún no dio una definición, pero son conversaciones que no hemos tenido en el Foro de Intendentes”, sostuvo Federico.

Por eso, destacó que el rol de los jefes comunales, especialmente en el interior provincial, es clave para hacer llegar las políticas al territorio y una función primordial de cara a 2023, cuando la cercanía será la llave de alguna posible victoria.

“Mi experiencia no es mala en la convivencia con el PRO, y estoy convencido porque está demostrado que más allá de las aspiraciones partidarias, tenemos claro que esto se hace en una unidad o no se logra. Seguro habrá nuevos actores y cada uno defenderá su posición, pero con el concepto básico de saber que tenemos que ir todos juntos”, aseguró.

María Belén Robledo
María Belén Robledo

Deja un comentario