Como “positiva” fue calificada la reunión que el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Carlos Katz, mantuvo este jueves con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Alvarez, para progresar con la iniciativa de ampliar el abastecimiento de agua en barrios ubicados al sur de avenida Mario Bravo.
Considerado como un proyecto “ambicioso y complejo”, el mismo está en carpeta de la empresa sanitaria municipal pero requiere de importante financiamiento externo.
“Sabemos que el principal desafío que nos queda en términos de abastecimiento de agua potable es llegar a los barrios del sur. Y como llevamos casi una década haciendo estudios del acuífero en esa zona, sin encontrar calidad o cantidad suficiente, o a demasiados kilómetros de los barrios a abastecer, es que definimos un proyecto cuyo principal eje es el de llevar agua desde el Norte y Oeste a través de los acueductos ya existentes hasta los barrios del sur”, explicó Katz.
Durante el encuentro se solicitó el financiamiento correspondiente para una primera etapa de las intervenciones que implica una estación elevadora provisoria en Colón y Marconi, más un tendido de cañería de aproximadamente 2 kilómetros. Luego, se prevé avanzar con una segunda etapa que involucra otra estación en avenida Centeno entre 453 y 461 que contenga una cisterna con capacidad para 20 mil metros cúbicos.
“Es un proyecto tan ambicioso como complejo en términos de ingeniería e inversiones –reconoció el titular de OSSE-. Por eso lo hemos preparado por etapas para que sea factible su ejecución y su financiamiento. Y justamente de esto último es que vinimos a hablar con las autoridades del ENOHSA, ya que como toda obra importante requiere de financiamiento externo y de la certeza que las distintas etapas se podrán concretar. Hemos sido muy bien recibidos. El ENOHSA nos manifestó su interés en el proyecto y su continuidad en etapas”, comentó el funcionario.