La diputada marplatense Débora Indarte, esposa del dirigente peronista “Manino” Iirart, decidió dejar la bancada del Frente de Todos en la legislatura bonaerense luego de asegurar que no se avanzó en ninguno de los proyectos que ella propuso en estos dos años.
La decisión, además, es vista como una consecuencia de lo ocurrido días atrás con la interna del Partido Justicialista, que en la ciudad enfrentó a “Manino” Iriart con los sectores del justicialismo relacionados con La Cámpora y que terminó con el triunfo del referente de Fernanda Raverta.
Según se informó, Indarte, que responde al “albertismo”, pidió a través de una nota enviada al titular de la Cámara Baja, Federico Otermín, la creación de un intebloque denominado “Unidad para la victoria”.
La legisladora remarcó que su alejamiento se corresponde con “haber agotado todas las instancias administrativas y de diálogo” y con el hecho que luego de presentar más de 170 proyectos de ley desde 2019, ninguno fue tratado.
Además, Indarte señaló que de esta manera le resulta muy difícil “ser nexo para resolver diferentes gestiones locales que son consideradas de urgencia”.