Salud

Investigan a un hombre en Alemania que se vacunó 90 veces contra el coronavirus

La pandemia aún no terminó y hubo muchos que quisieron pasar por alto a la seguridad informática para poder anticiparse a la llegada del inoculante contra el coronavirus. En esta ocasión, un hombre falsificó tarjetas de vacunación, para luego revenderlas a terceros.

El caso tomó por sorpresa al estado federado de Sajonia, Alemania. El acusado se vio envuelto por la Justicia y la portavoz policial aseguró que el hombre está siendo investigado por emisión no autorizada de cartillas de vacunación y falsificación de documentos.

El hombre de 60 años no fue detenido por ningún oficial de Sajonia, por lo que aún continúa en libertad absoluta. “Había incoherencias, y ya se había presentado allí el día anterior para ser vacunado”, comenzó explicando la funcionaria. El hombre fue al centro de vacunación y le incautaron las cartillas de vacunación falsas en blanco, la tarjeta médica.

Según detallaron las autoridades, se inició un proceso penal contra el adulto. Por su parte, la Cruz Roja Alemana aseguró que el hombre había sido detenido con anterioridad en un centro vacunatorio de Dresde. “Lo observamos, informamos a los demás centros de vacunación y les pedimos que llamaran a la policía si aparecía”, informó el portavoz del organismo alemán, quien también confirmó que el hombre recibió varias dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Deja un comentario