Política

Wado de Pedro fue duro ante la suba de la inflación

Wado de Pedro confirmó que la inflación de marzo detonó otro conflicto interno en el Gobierno nacional. El ministro del Interior cuestionó fuerte al equipo económico por no tener una política para controlar los precios y proteger el poder adquisitivo de los salarios.

El pico de inflación de este mes (que se estima cercano al 6%) generó un pase de facturas contra Martín Guzmán y Matías Kulfas, a quienes Cristina Kirchner quiere afuera del gobierno, y también contra el kirchnerista Roberto Feletti. Contra ellos apuntó este jueves Wado de Pedro, confirmando el malestar de un sector del Frente de Todos.

“Hay una recuperación del empleo, de la economía, venimos de crecer, bajó la pobreza, bajó la indigencia, pero hay un sector que depende mucho de la gestión de la economía”, explicó el ministro. “Esa gestión tiene que ver con el control de precios, de la inflación y con la necesidad de, cuando hay un desfasaje, generar alguna política para compensar”, apuntó respecto a la gestión económica.

“Recordemos que el poder adquisitivo entre 2003 y 2015 mejoró porque siempre el salario le ganaba a la inflación. Así como el Fondo generó una discusión dentro del Frente de Todos esta es otra de las discusiones que se vienen dando, y donde no hay coincidencias”, reconoció De Pedro en una entrevista con radio El Destape.

“Nosotros vemos ese segmento de la sociedad con mucha preocupación y entendemos que hay que encontrar una forma para garantizarles que los salarios siempre le ganen a la inflación. Ya sea con políticas activas en función del salario o con políticas mucho más contundentes en la cadena de valor que están generando distorsiones”, completó el dirigente de La Cámpora.

Deja un comentario