El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado con la situación meteorológica que se espera para las próximas horas y que afectará la región: debido al pasaje de un frente frío, hay presencia de lluvias y algunas tormentas sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires y que afectan a General Pueyrredon.
Más tarde, se producirá una rotación del viento al sudoeste con vientos sobre toda la provincia, en especial sobre municipios costeros, que incluye a la ciudad con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
Para este mañana y el jueves se pronostica un marcado descenso de temperatura y algunos chaparrones sobre zonas costeras del sur del territorio bonaerense.
A continuación, no se prevén fenómenos de relevancia hasta el domingo, que presentará inestabilidad.
Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
En este marco, desde la Comuna recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147.