Once Unidos tuvo otra tarde para guardar en un cuadro y para transformarla en uno de los recuerdos más valiosos de su corta historia dentro de la Liga de Voleibol Argentina (LVA). Es que el equipo marplatense, en su segunda temporada en la elite, se metió en las semifinales dándole vuelta la serie de cuartos de final a Paracao luego de un 3-1 que se cerró con parciales 25-21, 25-27, 25-18 y 25-19.
Ahora desde el próximo martes (18:00) tendrá la definición de las semis ante el mejor equipo de la fase regular, Ciudad de Buenos Aires, en otro enorme desafío para el equipo de Borstelmann.
El primer set encontró con buenas sensaciones desde el inicio al equipo marplatense que empezó a distribuir sus puntos en distintas manos. Delante había un equipo que siempre tenía a Mathias Corzo como gran protagonista ofensivo, monopolizando positivamente las posibilidades de su equipo. Dentro de un desarrollo parejo el cierre fue favorable para Once Unidos, algo que le había costado mucho en el primer partido. Fue 25-21 para ponerse en ventaja y tirarle toda la presión al rival.
El segundo parcial fue aún más parejo porque fueron punto a punto hasta la definición con una tarea de Zelayeta, Gazaba y Santiago Aulisi que empezaban a ser importantes. De vez en cuando, también aportaba algún bloqueo el mejor de la Liga Argentina en esa materia, Joaquín Layús. Esta vez la definición fue a favor de los de Paraná que se quedaron con el empate por 27 a 25.
El tercer set volvió a mostrar mucho de lo bueno de Once Unidos a lo largo de toda la temporada. La defensa, los bloqueos y un ataque punzante que le permitió escaparse por 8 a 2 para tener cierta tranquilidad. Después de una pequeña reacción de Paracao, con Layús al saque hilvanó otra buena racha de puntos consecutivos para ponerse 12-4 y sacar una diferencia muy amplia. El aire que se respiraba en el Aldo Cantoni parecía estar a favor de los marplatenses y un par de situaciones lo demostraron con puntos claves que, casi de casualidad, terminaban en punto a favor. La ventaja era de Once al momento del cierre ya que llegaron al primer set ball 24-18 y un remate largo Fariña dejó a los dirigidos por Borstelmann a un set de las semifinales.
Paracao salió al cuarto capítulo decidido a pelear por la llave y se puso al frente siempre por la mínima. Sin embargo, empezó a encontrar espacios ofensivos el equipo marplatense para darle vuelta el marcador y sacar una máxima de 3 puntos (13-10). En su máxima expresión Mauro Zelayeta empezó a aportar los puntos que se requieren de él en momentos claves para encaminarse hacia una definición favorable. Fue uno de los mejores momentos de cuartos de final para los marplatenses que defendieron muy bien y atacaron con fuerza para definir el duelo. Se pusieron 24-17 para cerrar la serie y después de dos puntos donde no pudo cerrarlo, un saque que se quedó en la red le dio el histórico triunfo a los marplatenses.
El próximo martes desde las 18:00 también en San Juan, empezarán las semifinales ante el mejor equipo de la temporada, Ciudad de Buenos Aires a quien ya le supo ganar en la fase regular por lo que tratará de dar un batacazo más en esta inolvidable temporada.
Fuente: www.marcadeportiva.com