El concejal de CREAR, Alejandro Carrancio, presentó ante el Concejo un proyecto solicitando al Ejecutivo que arbitre las medidas tendientes a que el uso del barbijo sea optativo en dependencias municipales, transportes públicos, escenarios culturales y deportivos, y comercios entre otros.
Asimismo, remarcó la importancia de realizar las acciones pertinentes para que también lo sea para chicos y docentes en el ámbito educativo, haciendo énfasis y poniendo como prioridad el interés superior del niño y la responsabilidad primaria de los padres o tutores para decidir sobre sus hijos.
El edil remarcó que “el tiempo transcurrido, los bajos índices de contagios y de internaciones a causa del Covid sumado al enorme porcentaje de la población que se ha vacunado tornan innecesario seguir sosteniendo en el tiempo medidas de carácter obligatorias como lo es el uso del barbijo”.
“En los actos políticos y en las distintas legislaturas estamos flexibilizando medidas en ese sentido; debemos ser coherentes y proponer lo mismo en todos los ámbitos de nuestra comunidad”, concluyó Carrancio.