El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tiene un complicado escenario frente al avance de Rusia sobre su territorio. Desde el gobierno ucraniano se notifican hora a hora nuevos bombardeos en ciudades cercanas a la capital Kiev, entre las que se encuentran Járkov y Mariúpol.
Tras las negociaciones que se realizaron el jueves en Bielorrusia, se acordó un corredor humanitario para todos los civiles que estaban siendo parte del conflicto bélico. “Hemos escuchado promesas de que habrá corredores humanitarios. No hay ninguno. En lugar de corredores humanitarios, solo hay corredores sangrientos”, fulminó Zelenski a través de un nuevo video difundido por las redes sociales.
El primer mandatario aseguró que van a ir contra todos y cada persona que disparó contra las ciudades de Ucrania. “Contra nuestra gente, que han bombardeado nuestra tierra, que han lanzado cohetes, que han dado órdenes y han apretado el botón de ‘fuego’”, amenazó Volodímir Zelenski.
Zelenski, presidente de Ucrania, fulminó a los líderes occidentales.
Sobre las sanciones mundiales a Rusia, el político remarcó en una crítica hacia la Unión Europea y Estados Unidos, que “no lo han entendido, no lo han sentido y no han visto que el mundo esté decidido” a contrarrestar la ofensiva rusa.
Por último, el presidente de Ucrania solicitó auxilio mundial: “Rusia anunció que mañana bombardeará nuestras industrias de defensa. Muchas de estas están en nuestras ciudades, con los civiles alrededor. Es un asesinato deliberado y no veo a ningún líder mundial reaccionar a esto hoy, ningún político occidental”.
Hoy, el undécimo día del conflicto, se conoció que Rusia ya lanzó más de 600 misiles contra el territorio ucraniano. Por su parte, el gobierno ruso amenazó a los países vecinos que dejen entrar aviones de combate ucranianos, ya que derivaría en un “conflicto armado”.
En las últimas noticias, el vocero del Ministerio de Defensa Igor Konashenkov anunció que mañana Rusia atacará con misiles de “precisión y largo alcance” la industria militar de Ucrania.