Graciela Ocaña, referente de la oposición y diputada nacional, charló con Alfredo Leuco y su equipo en “Le doy mi palabra”. La política arremetió contra Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, luego de la exposición que brindó en la Cámara de Senadores acerca de las acciones del Gobierno en los incendios de Corrientes y otras provincias.
Leuco le preguntó acerca de cuál es el funcionario que menos funciona, y la legisladora comentó: “La verdad que ninguno funciona, pero creo que por la actualidad, Cabandie tendría que tener la dignidad de renunciar. Lo que estamos viviendo con los incendios en Corrientes, pero antes en el sur argentino, muestra que no funciona; y debería dar un paso al costado”.
Respecto a la presentación ante la Corte por las dos pensiones de Cristina Kirchner, Ocaña informó: “Por un lado, va a cobrar a partir del primero de marzo, 3 millones 600 mil pesos; muy lejos de los 33 mil pesos que va a ganar la mayor parte de los jubilados. Siete de cada diez cobran la jubilación mínima; y muy lejos de la canasta básica para la tercera edad, que supera los 70 mil pesos”.
En diciembre, Ocaña mencionó que el tema de la doble pensión de CFK “es muy doloroso para cualquier jubilado y cualquier argentino”. La dirigente arremetió contra la directora ejecutiva del Anses: “Hoy hay 70 mil jubilados que tienen sentencia firme, peor que no logran que Anses le pague; sin sentencia firme, Fernanda Raverta le empezó a pagar a la vicepresidenta”.
“Ante esto, el juez desiste de nuestro pedido. Cuando la Cámara decide, se presentan los abogados de la vicepresidenta para decir que el recurso es abstracto, porque Anses le venía pagando las dos prestaciones aún sin sentencia firme”, concluyó Graciela Ocaña, desarrollando la causa que complica a Cristina Kirchner.
…