Ayer, a través del reporte diario otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación, se informaron 45.070 nuevos casos de coronavirus y se sumaron 321 muertes al total de 121.834 fallecidos desde el inicio de la pandemia. El número de muertes aumentó, aunque la curva se encuentra en una meseta de casos con tendencia a decaer. Las autoridades gubernamentales resaltan que es un logro del sistema de vacunación.
La variante Ómicron no da respiro al personal de seguridad e investigadores que analizan recientemente una subvariante más contagiosa que la principal. Se denomina como BA.2 y no posee mayor letalidad en las personas contagiadas. Ómicron presenta una sintomatología parecida a la de un resfrío en las persona que ya se vacunaron con una tercera dosis.
La variante Ómicron genera el tinnitus en el oído del contagiado.
Un reciente estudio publicado desde Estados Unidos resaltó el nuevo síntoma, que hasta la fecha no se reconocía como tal: el tinnitus. ¿Qué es? Según detallan los investigadores esta afección puede ocasionar zumbidos, silbidos, golpes y latidos en los oídos. Los expertos aclararon que la afección puede prolongarse por unos días en términos leves o en ocasiones, más fuertes.
Eduardo López aseguró que tuvo casos similares en personas que tenían “como una especie de zumbidos en el oído”. En declaraciones a La Nación, el infectólogo sostuvo que los estudios demostraron “que el virus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19 puede infectar directamente el oído interno”.
Por último, el especialista en infectología reconoció que ante el nuevo síntoma de Ómicron “al paciente lo derivan a un otorrinolaringólogo” y aseguró que posiblemente le recomienden corticoides.
.