Vecinos del barrio Playa Los Lobos, y de zonas aledañas, elevaron por medio de la sociedad de fomento un reclamo a la Empresa Distribuidora de Energía Atlantica (EDEA) y del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) ante reiterados y prolongados cortes del suministro eléctrico.
En el reclamo, exigen explicaciones por la situación que se vive en esa zona de la ciudad, además de inversiones para mejorar el servicio y hasta un resarcimiento económico por las dificultades generadas.
“Desde mediados de diciembre hasta la fecha se registraron más de quince cortes de luz y múltiples momentos de baja tensión”, indicaron los vecinos. Y aseguraron que desde la empresa no se ha hecho ninguna inversión y solo se han respondido reclamos puntuales.
Debido a que la zona ha tenido un crecimiento poblacional en los últimos años, algo que incluso aumenta en temporada de verano, se pidió además que haya inversión para que el servicio pueda abastecer a toda la gente que habita esa zona.
Los vecinos solicitaron por medio del reclamo que se explica cuál es el motivo por el que se corta el servicio, a la vez que piden un resarcimiento a los afectados por las horas sin servicio que generan muchos inconvenientes.
Además de este pedido de los vecinos de una zona de Mar del Plata, desde el sindicato de Luz y Fuerza denunciaron desinversión por parte de EDEA, como por ejemplo la falta de contratación de personal.