Además de los típicos paseos, el Puerto suma con la presencia de la Sala Jorge Lauretti, ubicada en el local 9 del centro comercial, lo artístico. Y ese espacio, parte del Centro de Arte Auditórium, es una de las sedes donde se desarrollan las actividades del ciclo A desaburrir el invierno. En esta ocasión con espectáculos y talleres para niños.
A desaburrir el invierno en el Puerto se realiza diariamente durante el receso escolar de 14 a 17 y la entrada tiene un valor de $ 5. En el lugar se ofrecen dos talleres, uno de ellos denominado Pintando una canción y que consiste en elegir canciones y realizar pinturas inspiradas en ellas, y el otro vinculado con las actividades que lleva adelante el grupo Carromato.
Colores en el corazón, es un espectáculo de teatro y títeres y es la propuesta que presenta Carromato. Se trata de una obra que cautiva a los niños por su contenido y su narrativa. Es la historia de del hada Rocío, encargada de ponerle colores al arco iris, quien hace que Martín vuelva a casa recuperando el amor y el color de sus seres queridos.
La obra cuenta con un elenco integrado por Cristian Núñez Gorigoytía, Mariela Fernández y Ana María Bonatto, junto a la artista plástica Muriel Velázquez. Además, como se indicó, los integrantes del grupo Carromato brindan un taller de construcción y manejo de títeres.
Esta compañía fue creada en 2001 y desde entonces ha tenido como objetivo acercar el arte a los niños, utilizándolo como un medio para desarrollar temas de su interés. Con diversas obras, el grupo se presentó en numerosos teatros e instituciones educativas tanto de la Argentina como de Chile; además de festivales en ambos países y en Perú.