Avanzan las obras en el Jardín Municipal Nº18 “Edmundo D’Amicis”, ubicado en Felipe de Arana 7120. En detalle, desde Educación informaron que ya se realizaron la impermeabilización de techos y muros de ladrillo visto, reparación de baños, reconstrucción de revestimientos sanitarios y retiro de canaletas deterioradas.
Además, se construyeron aleros en la salida de las salas, hubo revisión integral de instalaciones eléctricas, sanitarias (agua y cloacas) y pintura general del establecimiento.
Por su parte, personal del EMSUR llevó a cabo tareas de poda, limpieza del predio, despeje de luminarias, jardinería y evaluación de los juegos, para su arreglo o extracción. Próximamente, el área de Control de Plagas estará desinsectando y efectuando el control de roedores.
En ese sentido, en los próximos días -y en el marco del calendario anual- OSSE estará trabajando en la rutina de limpieza de tanques de agua, además del análisis bacteriológico.
“Estamos con una enorme alegría, porque vamos a comenzar este ciclo lectivo con un jardín renovado”, señaló al respecto María Arenas, directora del establecimiento: “Así que todos los chicos que van a acudir a clases, los esperará un lugar seguro y agradable, para poder seguir aprendiendo”.
En ese sentido, Arenas declaró: “Es un empuje enorme para nuestra institución, tenemos un equipo que trabaja y cuida muchísimo este Jardín, tanto las docentes como los auxiliares. Entre todos nos encargamos de mantenerlo impecable todos los días. Este arreglo era necesario para que nuestro Jardín arranque el ciclo 2022 de la mejor manera”.
Las tareas se llevan a cabo en el marco de un trabajo conjunto realizado entre la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE).