Portada

Camioneros se pliega al kirchnerismo en la marcha contra la Corte Suprema y presiona a la CGT

 

.

.

El lider del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó la participación del sindicato en la marcha contra la Corte Suprema convocada por el kirchnerismo para el próximo 1 de febrero.

En diálogo con radio El Destape, Moyano le metió presión a la CGT: “La CGT debería participar a pesar de que algunos dirigentes sindicales no hayan tenido inconvenientes con la justicia porque han sido sumisos a los poderes mandantes”.

“Si es algo para reclamar justicia los Camioneros seguramente vamos a participar”, señaló Moyano sobre la movilización convocada para el 1° de febrero por el kirchnerismo, que impulsa a través de las redes sociales el hashtag #1FMarchamosALaCorte.

La movilización generó una división en la CGT, ya que Pablo Moyano confirmó su participación, pero Carlos Acuña tomó distancia. El tercer gran referente de la Confederación, Héctor Daer, todavía no se ha pronunciado sobre el tema.

Moyano aseguró que le gustaría estar presente, pero su edad y condición física no se lo permite: “Yo no voy a ir a la marcha porque caminan mucho”. Luego, volvió a arremeter contra el máximo órgano de Justicia: “Son tantas las denuncias que se han hecho contra la Corte que hay que corregir esto”.

El gremialista apuntó contra la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por el video en el que funcionarios de su gestión y dirigentes de la AFI promueven el armado de una “gestapo” para perseguir gremios y armar causas.

“Esto lo voy a desmentir en todos lados, pero si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”, se lo oye decir a Villegas en un video divulgado a fines de diciembre por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Moyano aseguró que “es difícil suponer que ella (Vidal) no supiera nada” y que “poniendo cara de ‘yo no fui’ cree que va a convencer a todos, pero cualquier persona se da cuenta de que es imposible que ella no haya sabido nada”.

“Vidal y ellos las van a tener que pagar. Está todo en las cámaras”, sentenció Moyano, quien tuvo unas últimas palabras para el gobierno de Mauricio Macri: “Era un gobierno que para quitarle derecho a los trabajadores señalaba a los dirigentes sindicales como los peores del mundo. Nos han hecho cualquier denuncia de cualquier estupidez y a muchos compañeros hasta los han llevado presos”.

Deja un comentario