Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores vendedores ambulantes (SIVARA), aseguraron que la actividad está por encima de los últimos años en lo que respecta a las ventas en las distintas playas de la ciudad.
“Estamos viviendo una de las mejores temporadas de las últimas décadas. Después de la frustración de la temporada pasada, donde muchos de nuestros afiliados no tuvieron una buena temporada, estos días que estamos viviendo nos genera mucha alegría porque sabemos que el invierno es largo y crudo para nuestra actividad, por eso la importancia de estos meses”, afirmó Ariel Greco, secretario de la Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes e integrante de la comisión gremial de SIVARA Mar del Plata.
“Nuestros trabajadores luchan a diario con la necesidad de seguir trabajando y cuidándose de no contagiarse el Covid, por suerte los números de afectados son bajos debido a la responsabilidad a la hora de realizar la actividad”, agregó.
Sobre la actividad gremial, destacó que se están “cerrando convenios casi todos los días, desde el acceso a un camping, farmacia sindical, academia de peluquería, descuentos en locales comerciales y en estas últimas semanas comenzando el camino que nos lleve a cumplir el sueño de José Lencina de que nuestros afiliados puedan acceder en algún momento a la vivienda propia”.