En medio de un conflicto gremial entre personal del área de recolección de la basura y el Municipio de Berazategui a cargo de Juan José Mussi, el intendente salió a responder con dureza y aseguró que es un tema “con fuerte tinte político”.
“Este es un conflicto con un fuerte tinte político”, comenzó el intendente en su descargo a través de un video difundido en sus redes sociales, y remarcó que “para despedir gente tenemos que hacer sumario administrativo, desde el municipio no se puede indemnizar y sacarse de encima a alguien”.
Según Mussi, se trata de personas a las que se les terminó el contrato y no se renovó porque no cumplían con su trabajo o faltaban sin razón. En esa línea se preguntó: “¿Podíamos aceptar que con los recursos de los pocos vecinos que nos pagan, pero tienen todos los derechos le pagáramos a gente que no cumplía? No”.
Acusó a las organizaciones sociales
El intendente del Frente de Todos remarcó que el sindicato que lleva a cabo el paro “no estaba asentado” y se armó durante el gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, denunció que “amedrentaron a la gente, impidieron la salida de camiones, les amenazan la familia a los trabajadores solo porque es el lugar que más problemas le genera a la sociedad”.
“Esto pasa a ser un delito penal atentado contra la libertad de trabajo y contra la salud. Es un paro político, habrán visto a la gente del Polo Obrero, de Quebracho que no son de Berazategui, vienen de otro lado para impedir que los demás salgan a trabajar”, aseguró el jefe comunal.
Finalmente, anunció que comenzaron a contratar camiones externos para poder retomar la recolección, pero pidió “paciencia y apoyo” de los vecinos, dado que va a tomar tiempo.
“Nos vamos a seguir mostrando firmes hasta las últimas circunstancias porque esto es condenar al pueblo a una situación permanente de estas características. Siento indignación y tristeza con todo esto”, cerró.