Ante la necesidad del Municipio de garantizar un adecuado servicio de transporte de taxis, desde la Secretaría de Gobierno se determinó que los titulares de taxis deberán prestar servicio obligatorio mínimo de ocho horas por día. Desde las entidades que nuclean a los trabajadores el volante mostraron conformidad con la exigencia.
Con este fin, la Municipalidad resolvió que las licencias comprendidas entre los números 1 y 715 deberán hacerlo en el turno mañana, de 05:00 a 13:00; las licencias 716 al 1432 en el turno tarde, de 13:00 a 21:00; y las licencias 1433 a 2147 inclusive en el turno noche, de 21:00 a 05:00. Dichos horarios tendrán cronograma rotativo en los meses de enero, febrero y marzo.
Al respecto, Raúl Vicente, de la Sociedad de Conductores de Taxis, señaló que “cualquier persona que se haga cargo de explotar un servicio público, lo mínimo que puede proponer es trabajar ocho horas y en lo posible hacerlo por más tiempo, o bien compartir el servicio con un chofer, algo que hemos hecho por muchos años”.
De acuerdo a la ordenanza 4471 en su artículo 16, todo taxi tiene la obligatoriedad de cumplir un turno de servicio de ocho horas de duración por día y estos están divididos en tres, pudiendo mantener el servicio sin limitación de horario una vez cumplido el correspondiente.
Se recuerda que ante la falta de choferes en la ciudad, el Municipio decidió realizar una capacitación gratuita para trabajar en taxis y remises de General Pueyrredon y la misma se realizó en tres oportunidades con gran éxito de participación.
Además, para garantizar la seguridad de todos los choferes, se fijó un plazo de 30 días para la adquisición de un botón de alerta que deberá colocarse de manera permanente y obligatoria en el vehículo y que estará conectado con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
En caso de no cumplir con estas normativas se aplicarán sanciones de multas, suspensión y/o cancelación de la licencia.