El oficial detenido por matar de un disparo a Luciano Olivera en Miramar, Maximiliano González, declarará mañana a la mañana. Mientras, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, llegó a la ciudad balnearia y se entrevista con los familiares de la víctima.
González fue trasladado a Tribunales, pero recién prestará declaración ante la fiscal Ana Caro durante la mañana de este sábado. De todos modos, se cumplió con los procedimientos: se lo desafectó de la Fuerza y se le secuestró su arma.
Mientras tanto, los restantes agentes que participaron del operativo durante la madrugada del viernes no fueron sancionados ya que no tuvieron incidencia en el hecho, destacaron las fuentes.
La imputación contra González, de 25 años, es por el delito de homicidio agravado por el uso de arma y por ser cometido abusando de su función como miembro de las fuerzas de seguridad.
Por otra parte, Berni llegó hoy a Miramar y se reunió con los padres del joven de 16 muerto esta madrugada. Junto al funcionario se encuentra el jefe de la Policía Bonaerense, Daniel García.
Desde el Ejecutivo local, el intendente Sebastián Ianantuony decretó tres días de duelo ante el asesinato de Luciano Olivera. En ese contexto, familiares del chico asesinado se reúnen en estos momentos en la plaza principal de Miramar para reclamar por justicia.