El obispo Gabriel Mestre brindará mañana a las 19:00 en la Iglesia Catedral una misa de acción de gracias para conmemorar los treinta años ininterrumpidos de transmisiones de la misa por televisión.
La Santa Misa es recibida por una audiencia que abarca todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires y por los que no pueden concurrir a una capilla o parroquia, ya sea por imposibilidad física o lugares muy alejados.
El Obispado sostiene este servicio porque considera a la “Misa por televisión” como uno de los “medios importantes de evangelización en la Iglesia particular de Mar del Plata” y alienta a “llevar la palabra de Dios, todos los domingos”.
El fundador de misa por TV es monseñor José Luis Gutiérrez, quien cuando la puso en marcha consideró: “Por muchos años, soñaba con utilizar los medios de comunicación masiva, para poder llevar la palabra de Dios a todos los lugares, donde no llegaba la presencia activa de la Iglesia”.
“Le pido al Buen Dios que los bendiga y bendiga a los benefactores que con su colaboración hacen posible que misa por televisión siga presente en todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires por TeLeFé Mar del Plata”, dijo monseñor Gabriel Mestre.
Por su parte el presbítero Luis Albóniga, asesor diocesano de “Misa x Televisión” recordó el esfuerzo de un grupo de laicos y sacerdotes que hace más de treinta años pusieron en marcha la iniciativa de televisar la misa para que todos pudieran tener acceso a ella.
“Este es el servicio de ‘Misa por televisión’, hacer que la palabra y la presencia sacramental del Señor llegue a todos. Por eso te invitamos a que seas parte de nuestro equipo. Con tu apoyo, oración podremos seguir comunicando juntos el amor misericordioso de Dios que es fortaleza, alivio y alegría”, agregó.