Kimberley cayó por 2 a 1 ante El Porvenir en San Clemente del Tuyú por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur y ahora deberá ganarle a Independiente de San Cayetano el próximo domingo en el “Jose Alberto Valle” para lograr la clasificación a playoffs. Pablo De Hoyos abrió la cuenta para el “Verdiblanco” mientras que Aaron Comas y Lautaro Vassarotto lo dieron vuelta para el dueño de casa.
El partido se jugó a un alto ritmo desde el pitazo inicial de Daiana Ilari. Es que al “Violeta” solo le servía ganar para tener alguna chance de seguir con vida en la zona y eso pesó durante gran parte del desarrollo. Los de Galitiello, con cambios de nombre y un 4-4-2 más marcado que en los otros encuentros, salieron a intentar jugar a partir de lo que podían hacer Leonardo Areal y Julián Montagna en el primer pase.
La primera situación de riesgo iba a ser para Kimberley a través de una pelota parada desde el sector derecho que De Hoyos no llegó a impactar. El conjunto marplatense era más y aprovechaba los espacios en el medio que dejaban los de Comas que después del cuarto de hora estaban partidos dentro de la cancha.
Todo lo peligroso que sucedía era por medio de centros que, en su generalidad, terminaban en la nada. De tanto insistir llegó la apertura del marcador. A los 26, Mauro Contrera pateó un córner a media altura que encuentra a De Hoyos para poner el 1 a 0. A la jugada siguiente, Areal arrancó con pelota dominada por el centro de la cancha y remato a la derecha de Braian Pérez que se estiró y le ahogó el grito. Otra vez desde un tiro de esquina, el protagonista fue Mateo Di Molfetta que llegó a pegarle de volea pero la pelota se negó a entrar.
La necesidad del local por el resultado le jugaba malas pasadas. Dentro del desorden en el que se encontraban, Giuliano Medina aprovechó una corrida para exigir a Gabriel Barucco que resolvió sin problemas en la única clara del dueño de casa.
En el complemento Kimberley siguió siendo más pero ahora teniendo que atender la embestida de El Porvenir que desarmó la línea de cuatro defensores y mandó a la cancha a Maximiliano Romero para jugar mano a mano con el lateral por izquierda. Rápidamente, el banco marplatense corrigió eso y se cerró con una cinco atrás por el buen ingreso de Gabriel Paredes por Areal. Marcos Rondanina también entró bien para acompañar a De Hoyos en el ataque. A los 25, los dos “nueve” tuvieron una buena combinación y otra vez Pérez respondió con solvencia ante el zurdazo del “Cholo”.
Los últimos 20 se jugaron casi sin mediocampo y con Lautaro Vassarotto adentro del área de Barucco intentando la heroica. De contra, el “Dragón” tuvo tres claras. Un desborde de Paredes que Rondanina se la lleva por delante y no puede acomodar el botín, un remate de De Hoyos que Pérez saca a quemarropa y otra de De Hoyos que también encontró bien parado al “uno”.
A los 41 iba a llegar el empate. Un centro de Jofré desde la derecha fue directo a la cabeza de Comas que la puso contra el palo izquierdo de Barucco que voló para la foto. Ya en tiempo adicionado y con varios centros en el haber, Vassarotto, que no dejó de insistir, la encontró en el área chica y sentenció la historia.
Pese al resultado negativo, Kimberley sigue dependiendo de lo que suceda el próximo domingo en el “José Alberto Valle” frente a Independiente de San Cayetano. En caso de ganar, los dirigidos por Galitiello se meterán en la siguiente fase.
Fuente: Prensa Kimberley