El intendente Guillermo Montenegro, junto al jefe de Gabinete Alejandro Rabinovich, visitó las instalaciones del Centro de Formación Laboral 405 y la Escuela de Hotelería y Gastronomía, pertenecientes a UTHGRA, donde destacó “la gestión y el trabajo” que la dirigencia gremial ha realizado en estos años y que lleva adelante en la actualidad.
Los funcionarios fueron recibidos por la concejal Mercedes Morro, la secretaria general adjunta de UTHGRA, Nancy Todoroff, y el secretario de Capacitación, Fernando Mustafá. “Es muy importante tener está institución después de dos décadas y que sigue mejorando, superándose y creciendo”, manifestó Montenegro.
“El nivel de insistencia de Mercedes Morro y Nancy Todoroff para defender el sector durante todo este tiempo habla de la representación con la que cuentan los trabajadores”, subrayó el jefe comunal al referirse a la lucha en pos de recuperar el trabajo a través de la creación de protocolos y reaperturas que UTHGRA encabezó y desde el Ejecutivo se acompañó.
“Con Mercedes y Nancy nos conocimos trabajando, pero también discutiendo, con mesas en la calle en un momento y nosotros viendo cómo acompañar. Es importante tener una representación que busca mejorar servicios, pero sobre todo que piensa en mejorar el laburo, porque si no laburás no disfrutás de vacaciones ni de otras cosas. Y defender el laburo y que sea mejor pago. La capacidad de insistencia de las dos mujeres que me rodean es destacable”, sentención el intendente.
Además en el lugar había estudiantes y profesionales, a los que indicó: “A los marplatenses nos gusta disfrutar de la gastronomía en toda época, no es algo solo de temporada. Por eso ustedes son los embajadores, los que reciben, los que tratan a los de acá y a los que vienen. La capacitación para todos los trabajos, pero para este en particular, es clave por la recepción y el contacto con el público”.
Todoroff, como anfitriona, agradeció profundamente el apoyo del intendente: “cuando nuestro sector estuvo en la peor. Nos bancó y escuchó. Y hoy lo invitamos como agradecimiento y porque tenemos un compromiso muy grande con la capacitación de nuestros trabajadores. Porque una forma de trabajar en conjunto es atender de la mejor manera los marplatenses y a los turistas. Tenemos el mayor de los compromisos y queremos seguir trabajando juntos en pos de la ciudad”.
Por su parte Mustafá destacó tener “una escuela orgullo como la EHYG que fue la primer escuela hotelera del país y nuestro CFL 405 de capacitación gratis y alto nivel”, además de anunciar que “se presentaron siete nuevos trayectos formativos acorde a los oficios que pide el mercado laboral” de cara al 2022.