La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, visitó el Centro de Formación Laboral N°405 y destacó el trabajo que se viene realizando respecto a la capacitación de los trabajadores gastronómicos y hoteleros, y solicitó al empresariado colaboración para mejorar los salarios.
En su visita a la institución que gestiona UTHGRA en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la funcionaria resaltó el trabajo que se viene realizando con el gremio conducido por Nancy Todoroff, al poder contar con más de 900 alumnos a la año que buscan capacitarse para tener mayores oportunidades en el mercado laboral en un clima positivo de crecimiento económico para el sector.
A su vez, reclamó a los empresarios poder equiparar la ecuación entre el aumento de precios y la suba en los salarios de los trabajadores gastronómicos y trabajar en conjunto para un beneficio colectivo.
Por último, la ministra destacó las políticas públicas que se vienen llevando a cabo con el fin de favorecer el turismo y el empleo.
Desde UTHGRA manifestaron que “la formación es uno de nuestros principales ejes de gestión, creemos que en mayor medida permite valorizar la profesión y por ende seguir trabajando para lograr mejores salarios”.