Unión de Mar del Plata participó de las reuniones en Capital Federal con la representación del directivo Francisco Pagano. Allí, los principales referentes de los clubes del interior del país expresaron su reclamo al monto que reciben mensualmente (con retenciones quedan 20.000 pesos) contra los 128.000 de los clubes de la Primera B Metropolitana.
Asimismo, varias instituciones pusieron el grito en el cielo y hasta amenazarían con no participar de la edición 2010-2011 del Argentino A si antes no se soluciona este tema. Además, preocupa sobremanera la profesionalización. Hasta aquí fueron 8 los contratos profesionales y ahora AFA pretendería que esa cifra se eleve en la totalidad del plantel, lo que llevaría a aumentar considerablemente los costos.
Por otra parte el viernes 16 de julio se definirá el formato y el calendario del certamen Argentino A. En principio, ayer se iba a realizar la reunión definitiva donde se dictaminaría la estructura del torneo de ascenso, que contendrá a 24 conjuntos.
Sin embargo, todo se trasladó para mediados del próximo mes. La idea de la mayoría de los clubes es armar dos zonas de 12 equipos cada uno con un torneo Apertura y un certamen Clausura, definiendo el ascenso en un pentagonal. De allí saldrán los dos finalistas de temporada, tal como sucedió en la pasada edición.