El secretario de Cultura de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda, participa de “Juntos por la cultura”, un encuentro que se lleva a cabo entre hoy y el sábado en la ciudad de Corrientes y del que forman parte líderes de gestión de distintas provincias, ciudades y municipios del país.
Estos encuentros, que fueron lanzados en agosto pasado en Jujuy, están impulsados por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro. Participan además el secretario de Cultura y Educación de La Plata, Martiniano Ferrer Picado y la subsecretaria General de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry.
También se informó que en representación de Yerba Buena, Tucumán, asistirá el subdirector de Cultura Patricio Carrasco y el funcionario del área de Turismo, Víctor Aparicio; y de Jujuy se sumarán el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; y el secretario de Planificación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Luciano Córdoba. El anfitrión en esta oportunidad será el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.
“Juntos por la cultura” tiene el fin de repensar prácticas de gestión e intercambiar experiencias en el quehacer cultural para analizar y echar luz sobre la situación nacional, regional y local. Asimismo, busca avanzar en la concreción de un proyecto conjunto, abarcativo, articulado y federal intentando lograr posicionar a la cultura como orientador básico de políticas públicas para fomentar el desarrollo social y económico.
“La cultura es una herramienta fundamental para tender puentes, estar unidos y generar redes entre las personas, más aún en momentos como este. Estamos convencidos de que la cultura tiene un rol fundamental en la reconstrucción del tejido social post pandemia. Y por eso trabajamos juntos desde este espacio, para poder generar políticas públicas para el desarrollo cultural”, explicó Avogadro.
Y sumó: “Buenos Aires es la Ciudad de todos los argentinos, donde viven y trabajan miles de personas de todas las provincias. En ese sentido, queremos impulsar intercambios que nos hagan crecer y que permitan que todas las provincias disfrutemos de la variedad y de la riqueza cultural del país”.