Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes y Afines de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA) repudiaron los hechos ocurridos ayer en Independencia y Luro, cuando durante un operativo de Inspección General se generó un episodio de violencia que terminó con un policía herido.
“Repudiamos los hechos acaecidos el martes por la tarde en el centro de la ciudad y lo atribuimos a los ánimos en que se encuentran los trabajadores debido a la situación de pandemia, y por ende la crisis económica reinante en todo el país”, consideraron desde el gremio a través de un comunicado
“Siempre nuestra vía de comunicación con el municipio ha sido el diálogo, sobre todo en estos últimos años. Entendemos el diálogo como la única herramienta para resolver conflictos y el único camino a la paz social”, indicaron.
Además remarcaron que “comprendemos el trabajo de los compañeros inspectores municipales, como así también, la lucha diaria de nuestros afiliados para poder llevar el pan a su mesa y a través de ésta, la defensa de su fuente de trabajo”.
Desde SIVARA concluyeron que “seguiremos trabajando para, en conjunto con el municipio, la provincia y la nación, ir mejorando las condiciones laborales de nuestros trabajadores y en búsqueda de un camino que nos lleve a mejorar su calidad de vida”.