La Municipalidad lanzó una nueva propuesta destinada a jóvenes de la ciudad. Se trata del programa “Despertar Vocación”, una iniciativa que busca estimular el interés en la creación de tecnologías en alumnos de 4º y 5º año de secundarias públicas municipales.
Para esto, se realizará un estudio de campo en las instituciones educativas pertenecientes a la comuna para conocer la motivación o no de estudiar carreras relacionadas a la tecnología. También se realizarán charlas sobre el mundo TIC.
“Estos programas son importantes para que los chicos se interesen en capacitarse. Ellos son usuarios de la tecnología y este sector, con especialización, genera empleo bien pago. Acá pueden progresar, tener recorrido, crecimiento y apertura”, señaló el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, quien agregó que “se apunta al primer empleo”.
Este Programa tiene también como finalidad incrementar la matrícula, a partir de 2022, en las instituciones educativas que brindan carreras y/o cursos relacionados con tecnologías de la información, ya sea universitarias, terciarias y escuelas técnicas.
“El aumento de la cantidad de alumnos y de graduados permitirá a las empresas locales el incremento en sus equipos, posibilitando incorporar nuevos proyectos, lo que implica directamente generación de empleo de calidad y una mejora en la economía local”, sostuvo Muro quien también detalló que se estima que por año el sector tecnológico tiene un déficit de 12.000 a 15.000 puestos de trabajo.