La presidente del bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, Vilma Baragiola, solicitó al Gobierno nacional “que ponga como una de las prioridades de la obra pública de este año a la finalización de la construcción del gasoducto de la costa”.
El pedido de la edil radical se realizó a través de un proyecto de comunicación presentado ante el Concejo, donde esgrimió que “el gasoducto de la costa es una obra histórica que siempre estuvo postergada y que el gobierno de Juntos por el Cambio le dio viabilidad y encontrándose culminada en un 95%, se encuentra paralizada desde fines del 2019”.
Baragiola remarcó la “vital importancia” del gasoducto de la costa “ya que no solo brindaría conexión para 84.000 viviendas sino que mejorara ampliamente las condiciones de funcionamiento de la industria”.
Asimismo, planteó la adhesión al pedido de continuidad realizado por César Trujillo, secretario general de la UOCRA Mar del Plata, quien solicitó la continuidad de los trabajos como forma de que alrededor de cien trabajadores pudieran recuperar sus fuentes de empleo.
La obra abarca un triángulo que va de Tandil a Mar del Tuyú y desde esa localidad del Partido de la Costa hasta Necochea, viniendo desde la estación El Chourrón en Tandil con el troncal principal y con derivaciones y refuerzos para toda la región, entre ellos, mejoras en la Planta Compresora en Las Armas.
“A casi un año y medio de la interrupción de una de los proyectos más importantes de la zona, no hay certezas sobre las razones del abandono y cuando será la fecha de terminación. El gasoducto surgió como una solución tras el colapso del 2014 en donde Camuzzi debió suspender la dotación de gas en las nuevas construcciones de Mar del Plata y la zona”, finalizó.