Más de 100 acciones distintas llevó adelante Defensa Civil, en colaboración con el Emsur, Emvial, Desarrollo Social y Bomberos, durante el fin de semana como consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad.
Tal como se preveía, con la llegada del fin de semana se materializó el alerta meteorológico y trajo como consecuencia -principalmente- caída de árboles, problemas en el tendido eléctrico y telefónico, y en empalizadas y obras en construcción.
Las zonas más afectadas fueron el sector costero y el sur de la ciudad, con daños materiales en el Puerto, Bosque Peralta Ramos y Acantilados. Uno de los hechos más relevantes fue la caída parcial de un sauce en un asentamiento en la zona de Irala y Cerrito que requirió un operativo importante.
Desde Defensa Civil destacaron el trabajo mancomunado y la celeridad para dar respuesta a este evento. Rodrigo Goncalvez, su titular, remarcó que “aún debemos estar atentos a otras cuestiones climáticas que puedan surgir. Para esto, recordamos que se ha reforzado la guardia de atención de la línea telefónica 103 y que estamos en comunicación permanente con otras operativas y de emergencia de la ciudad”.
Muy buen post, muy recomendable! Saludos.