Este miércoles el Plan Federal de Ferias, programa que busca contribuir al desarrollo local a través del fortalecimiento de espacios de comercialización destinados a la venta de productos elaborados por trabajadores de la economía social y popular, llega por primera vez a Mar del Plata.
Tal como lo anunciara en su última visita el director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rafael Klejzer, se iniciará con la Carnicería Móvil Feria del Buen Vivir, que ofrecerá cortes de carne a precios populares, desde las 09:00 en Chile y Peña, Barrio Centenario.
La feria contará con precios como $399 el asado, $499.90 el vacío, $449.90 los bifes, entre otros cortes tradicionales que no superan los $549 en lo que refiere a carne vacuna; los de cerdo desde $179.90 a $372.90 y en pollo productos desde $95.90 a $44.90.
En tanto, desde el lunes 10 de 08:00 a 13:00 la feria será itinerante con productos de todo tipo como panadería, dietética, lácteos, almacén, frutas y verduras, alimentos para mascotas y carnes a las que se suma la de pescado.
El cronograma será: lunes 10 en la Vieja Usina de Rondeau y Magallanes; martes 11 en la plaza de Colón y 20 de Septiembre; miércoles 12 nuevamente en el Centenario en Chile y Peña; jueves 13 en la cooperativa El Amanecer de Tierra del Fuego y Luro; y el viernes 14 en la Plaza Piloto de Libertad y Marconi.
El Plan Federal de Ferias articula sus acciones con provincias y municipios en pos de generar alternativas comerciales orientadas a abastecer los mercados internos.
A su vez, promueve cadenas cortas de comercialización, con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de los diferentes eslabones productivos locales, y garantizando la accesibilidad de alimentos por parte de la población a precios justos y accesibles.