En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón y Alvear) puede visitarse la muestra “Palmira”, del reconocido artista internacional José Solla, quien nació en Galicia (España) y eligió Mar del Plata para vivir y desarrollar su obra artística.
El Museo abre al público los jueves, viernes y sábados de 17:00 a 21:00, con aforo reducido y medidas de cuidado.
“Palmira” se encuentra ubicada en la planta baja del Museo y allí se puede observar una serie de dibujos de maternidades realizados por Solla en su taller durante el año 2020 y dibujos en cuadernos hechos en el sitio durante distintos viajes. Ambos son aspectos y temas recurrentes en la obra de este artista.
Solla nació en Pontevedra en 1927 y su carrera artística se desarrolló prácticamente por completo en nuestro país y más específicamente en Mar del Plata, donde reside desde 1950. Estudió en la escuela de artes visuales Martin Malharro y con Demetrio Urruchua. Realizó muestras individuales en Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Corea y otros países. Sus obras forman parte de colecciones oficiales y privadas.
En tanto, en el primer piso de este espacio puede recorrerse la muestra permanente del mobiliario original del edificio construido en 1909 con estilo art-nouveau del diseñador belga Gustave Serrurier-Bovy, y que además tiene influencias del estilo francés y neogótico. Se pueden ver el oratorio, las salas de música y lectura, los comedores, el baño, el ascensor, los dormitorios, el palco de músicos y el office de mozos.
En el hall del segundo piso se exhibe una distinguida selección de obras del maestro Juan Carlos Castagnino que forman parte de la Colección del Museo.