Además, la Provincia percibirá este año 3.682 millones de pesos, apenas 20 por ciento más de lo que recibió en 2020.
Allí se establece que recibirán los 20 mil millones de pesos de subsidios nacionales presupuestados para este año los “servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros urbanos, municipales o provinciales; los servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros suburbanos provinciales definidos por las autoridades provinciales (…) cuyos recorridos entre cabeceras sean de hasta 60 kilómetros”.
Pero ahora, quedan directamente eliminados.
Según ese mismo documento, son 320 unidades que no percibirán más esos fondos, que emplean a tres choferes cada una. Esos ómnibus 30 Pyme de transporte que conectan alrededor de 300 localidades del interior y emplean a más de 1.500 personas.
Además, se accedió al anexo firmado por el subsecretario de Transporte nacional, el cordobés Marcos Farina, por el cual se establece el modo de reparto de los 20 mil millones de pesos de subsidios presupuestados para este año.
Detalle
Según el detalle de los montos, llegará una cuota de 552,3 millones y luego dos más de 257,7 millones de pesos cada una. Luego, quedará un saldo a ejecutar entre mayo y diciembre de 2.577 millones.
El interurbano de menos de 60, 272,3 millones de pesos en enero y luego 127 millones de pesos por mes hasta fin de año. Y los urbanos del interior, 59,9 millones de pesos por enero y luego 26,5 millones de pesos por mes.
Al año serán 1.484 millones se distribuirían entre las empresas del transporte urbano de la Capital. Los interurbanos de menos de 60 kilómetros recibirían 1.815 millones de pesos y los urbanos del interior provincial, 379 millones.
Todas las jurisdicciones del interior del país deben suscribir los acuerdos de distribución con el Ministerio de Transporte nacional para que tengan vigencia.