La Municipalidad intimó hoy a las empresas de transporte -a través de cédulas de notificación- para que garanticen los servicios, bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el pliego de bases y condiciones.
Las notificaciones también están sujetas a la ordenanza 6903 artículo 14, donde se detalla, acerca del incumplimiento de servicios: “cuando una empresa se encuentra imposibilitada para asegurar la continuidad y regularidad del servicio por causas extraordinarias, deberá comunicarlo en forma inmediata al organismo competente, poniendo a su disposición su parque móvil, facilidades y demás bienes afectados a la prestación, para que la misma sea cumplida en la forma que disponga el poder concedente hasta su normalización”, según aclara la normativa.
“Desde el Municipio intimamos a las empresas de transporte porque entendemos que, de ninguna manera, se puede negar un servicio esencial, perjudicando a los vecinos de Mar del Plata”, expresó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.
El funcionario detalló que, entre el viernes y hoy, se realizaron más de 30 actas de constatación a las 5 empresas. En tanto, hoy se sumó la cédula correspondiente donde a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana se intima a las empresas a retomar el servicio de manera inmediata.
“De ninguna manera se puede negar un servicio esencial” Siempre lo hicieron, habitualmente lo hacen y siempre lo seguirán haciendo. No hay, ni habrá consenso político, como para solucionar el tema. Por lo que se ve con el paso de los años e que HAY consenso político para NO solucionar el eterno tema del transporte publico en Gral. Pueyrredon.