Obras Basket le ganó a Peñarol 84 a 71 con gran actuación de Fernando Zurbriggen, que completó un doble-doble (17 puntos y 10 rebotes), además de haber repartido siete asistencias y terminado con 35 de valoración. Mientras que Luca Valussi y Emiliano Serres acompañaron convirtiendo 12 cada uno.
Los primeros diez minutos del elenco de Bernardo Murphy fueron impecables. Principalmente, por la notable labor defensiva para dejar al rival en apenas diez tantos. La brillante rotación y la seguridad en la lucha rebotera (12 a 8) generaron que el rival terminara el cuarto con un 17% de efectividad en tiros de campo. Lautaro Berra y Francisco Barbotti fueron los principales referentes en dicho costado. En cuanto al ataque, Fernando Zurbriggen (cinco puntos, tres rebotes y dos asistencias) y Joaquín Rodríguez le dieron fluidez al movimiento del balón (12 del equipo), mientras que Luca Valussi (siete y 2-4 en triples) y Emiliano Serres (seis y 2-2) estuvieron efectivos desde el perímetro. Así, el aurinegro sacó una ventaja de 30 a 10.
Peñarol respondió en el segundo período, al concretar una racha de 12 a 3. Es que forzó las pérdidas del conjunto de Núñez (diez en el primer tiempo) y contó con la potencia de Santiago Vaulet (ocho unidades y siete tableros). Obras sostuvo la diferencia de doble dígito gracias a la eficiente conducción en las transiciones de Fernando Zurbriggen (nueve, cinco y cuatro pases gol) y la efectividad de Serres en tiros externos (12 y 45). De todos modos, Peñarol encontró los espacios y extendió el parcial a 25-17 para achicar la distancia antes del descanso (35-47).
En el tercer capítulo, los dirigidos por Carlos Romano estuvieron más certeros desde el perímetro. Es que encestaron cuatro bombazos, de los cuales dos fueron concretados por Joaquín Valinotti. Además, el “rockero” comenzó a tener inconvenientes con las faltas personales. Esto fue aprovechado por el oponente, quien siguió abriendo espacios y quedó a un solo dígito de cara a los últimos diez minutos.
No obstante, el conjunto de la Avenida Libertador recuperó el ritmo de juego que había llevado a cabo en la primera parte. Zurbriggen (17 tantos, 10 rebotes, siete asistencias y 35 de valoración) volvió a estar seguro e inteligente en la distribución de los ataques. En tanto, Sebastián Chaine (cinco y cuatro), Juan Pablo Venegas (cinco, uno y cuatro) y Zurbriggen (10 y siete) realizaron buenos ingresos en el afán de reencontrarse con la intensidad en ambos costados.
Ahora Peñarol jugará de nuevo el martes ante Argentino a las 14:30.
Síntesis:
Obras Basket (84): F. Zurbriggen 17, J. Rodríguez 8, L. Valussi 12, F. Barbotti y L. Berra (F.I). A. Zurbriggen 10, E. Serres 12, S.Chaine 5, J. Venegas 5, N. Lemos 0, I. Xavier 0 y V. Andrade 4. DT: B. Murphy.
Peñarol (71): D. Gerbaudo 10, S. Vaulet 9, T. Monacchi 8, F. Pennachiotti 9 y J. Pollard 0 (F.I). D. Jamerson 7, G. Mariani 1, M. Cerone 2, I. Bednarek 0, J. Valinotti 14, L. Gorosterrazú 0 y R. Acuña 11. DT: C. Romano.
Parciales: 30-10, 47-35 (17-25), 61-54 (14-19) y 84-71 (23-17).
Árbitros: Leonardo Zalazar, Javier Sánchez y Jorge Chávez.
Estadio: El Templo del Rock.
Fuente: Prensa Obras Basket