Mar del Plata será sede de la 10ª Asamblea Plenaria de la Federación Bíblica Católica (FEBIC) en noviembre de 2021.
El secretario general de la FEBIC, padre Jan J. Stefanów, ha hecho público que se realizará en la ciudad la Asamblea de dicha Federación, que agrupa a todos los espacios de Animación Bíblica de la Pastoral de la Iglesia Católica en el mundo.
Este evento eclesial aglutinará a más de 350 personas de unos 100 países a lo largo de los cinco continentes. El padre obispo Gabriel Mestre, en nombre de toda la diócesis de Mar del Plata, aceptó esta propuesta de la FEBIC en diálogo con los obispos de Argentina durante la reunión plenaria de noviembre de 2019.
La FEBIC tiene como presidente al cardenal filipino Luis Antonio Tagle nombrado por el Papa Francisco. Representa a casi la totalidad de las conferencias episcopales y a una inmensa cantidad de diócesis, órdenes, congregaciones, institutos y ámbitos pastorales que se dedican de forma particular a la sagrada escritura en la vida de la Iglesia.
El encuentro será entre el 18 y el 24 de noviembre de 2021 y estará animado y guiado por el lema: “Proclamar la palabra, fuente de vida para un mundo frágil”.
El padre obispo Gabriel dijo que esta “es una hermosa posibilidad que nos regala Dios para vibrar y disfrutar de la universalidad de la Iglesia. Es decir, captar vivencialmente el sentido profundo del término católico, dado que tendremos representantes de las culturas más diversas, unidos bajo la misma fe cristiana y con un profundo amor a la Palabra de Dios en la Escritura”.